Cómo Lograr Una Verificación Exitosa De Estaciones De Servicio

Relevancia del tema

Como propietario, es su responsabilidad solicitar una verificación ante la ASEA para comprobar que sus instalaciones cumplen con la ley. Sin embargo, el trámite tiene un costo y, si consigue una calificación negativa, podría obtener sanciones como multas o la cancelación del permiso de venta de combustibles.

Obtenga un dictamen técnico 100% FAVORABLE por parte de la Unidad de Verificación.

Beneficios de participar

  • Aprenda los pasos para realizar una AUTOVERIFICACIÓN (tal como lo hacen las UV’s), esto le garantizará un dictamen positivo desde la primera visita. Si identifica que no cumple con algún punto, ¡podrá implementar medidas correctivas!
  • Identifique ÁREAS DE OPORTUNIDAD para volver más seguras sus instalaciones con planes de detección de fugas y análisis de riesgos; esto no sólo garantizará la integridad de los operadores, sino también de los clientes.
  • Si su estación está en ETAPA DE CONSTRUCCIÓN, verifique que el diseño se apegue a los rigurosos requisitos de la ASEA.
  • ¿Tiene listo su PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO? Elabórelo haciendo énfasis en el armado de un presupuesto real para conseguir mejores resultados.
  • Conozca los procedimientos de GESTIÓN AMBIENTAL para minimizar los riesgos que puedan provocar sus instalaciones al entorno.

Diseñado para

Técnicos y personal de mantenimiento y operación de Estaciones de Servicio, así como verificadores de la Norma. También es de interés para empresarios mexicanos y extranjeros participantes, como desarrolladores del sector, que deseen conocer los requisitos indispensables.