Energía geotérmica en México: marco normativo y oportunidades.

Relevancia del tema

Con inversiones de 4,200 MDD en la próxima década, y nuevas investigaciones que demuestran qué tan apto es nuestro territorio para la explotación de su calor, la geotermia repunta en México. Pero, aunque vivamos en el “paraíso” de la geotermia, los proyectos de este tipo no dejan de tener grandes retos tecnológicos y humanos. 

Compañías europeas ya están tomando la oportunidad para ofrecer innovadores servicios de proyección y explotación. Es por eso que NeoPetrol pone a su alcance esta formación, para que usted también pueda ofrecer soluciones técnicas a las empresas que quieran incursionar en este tipo de generación de energía.

Beneficios de participar

  • Mientras que las plantas solares, eólicas e hidroeléctricas son poco confiables porque están sujetas a variaciones climáticas, la geotermia es la única energía renovable considerada como carga base en el despacho eléctrico, precisamente por su confiabilidad y factor de planta.
  • Aunque actualmente estados como Baja California, Michoacán y Puebla hacen gran uso de la geotermia, gran parte del territorio nacional es apto para desarrollar proyectos de este tipo.
  • Con los actuales retos en la disminución de contaminantes, México está impulsando el aprovechamiento de energías renovables ¡con apoyos y financiamiento!
  • Obtendrá conocimientos técnicos aplicados a las complejidades del territorio nacional, con el fin de optimizar los potenciales de generación eléctrica y disminuir las pérdidas de capital.

Diseñado para

Ingenieros y técnicos que diseñen sistemas geotérmicos de manera interna, o bien, como contratistas. También es de interés para cualquier profesional interesado en conocer más sobre el aprovechamiento de la energía geotérmica para generar electricidad.