Sistema de gestión de medición (SGM) para petrolíferos

Relevancia del tema

Si bien las DACG relacionadas a la medición de petróleo y petrolíferos entraron en vigor desde 2016, durante 2019 la CRE publicó un importante Acuerdo
(A/009/2019) donde se modificó el alcance y las responsabilidades de los permisionarios relacionados.

Y es que vigilar o cumplir con lo previsto no es una labor sencilla, sin embargo, un paso clave es el diseño de los Sistemas de Gestión de Medición (SGM) apegados a últimas y vigentes exigencias de la CRE.

De ese primer paso con esta capacitación de NeoPetrol y evite sanciones que pueden ir de 1.5 ¡a 15.4 millones de pesos!

Beneficios de participar

  • Conocerá los aspectos técnicos de las DACG que “sobrevivieron” a las revisiones de 2019, el futuro papel de las Empresas Especializadas (EE), así como sus obligaciones como permisionario aquí y ahora.
  • Conocerá todos los equipos de instrumentación, los cálculos indispensables, e incluso estimará incertidumbres en la medición de hidrocarburos.
  • Mejorará la confiabilidad de sus sistemas de medición estática y dinámica, optimizando la cantidad y calidad de los procesos de su empresa.
  • Evitará afectaciones y gastos derivados de mediciones erróneas, así como riesgos económicos en general.
  • Sabrá que esperar y exigir de los laboratorios de calibración y ensayo con los que usted tendrá relación.
  • De requerirlo, tendrá las bases para convertirse en Unidad Verificadora bajo la Resolución RES/811/2015.

Diseñado para

Gerentes, coordinadores, ingenieros y técnicos de operación y mantenimiento de sistemas de medición de petróleo, petrolíferos y petroquímicos. De interés para empresas que transportan, distribuyen y comercializan petrolíferos, así como unidades verificadoras, autoridades y laboratorios de calibración.